Providence – El Fiscal General de Rhode Island  Peter Neronha anunció el martes que un hombre de Cranston fue declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y provocar un accidente que hirió gravemente a su hijo y a otro pasajero en 2019.

El 29 de noviembre de 2023, después de un juicio con jurado de seis días, Glen Teolis, de 52 años, fue declarado culpable de dos cargos de DUI que resultaron en lesiones corporales graves, dos cargos de conducción imprudente que resultaron en lesiones corporales graves y un cargo de conducción imprudente grave.

 se encuentra actualmente detenido sin derecho a fianza en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) en espera de una audiencia de sentencia programada para el 25 de enero de 2024. También fue condenado anteriormente por conducir imprudentemente en 2002 y 2008. Durante el juicio, el estado demostró más allá de toda duda razonable que el 31 de marzo de 2019, Teolis conducía bajo los efectos del alcohol y provocó un accidente en Olney Arnold Road en Cranston que hirió gravemente a su hijo de 10 años y a otro pasajero de 21 años. Antes del accidente, Teolis voló a Rhode Island desde Florida, donde vivía en ese momento, para visitar a su hijo. Después de llegar a Rhode Island, Teolis, su hijo y un compañero de trabajo de 21 años visitaron varios bares en East Greenwich. Mientras estaba en esos bares, Teolis bebió múltiples bebidas alcohólicas, como lo atestiguaron los camareros. A las 20:20 horas. Esa noche, Teolis salió del bar en su Nissan Altima con su hijo y su compañero de trabajo. Durante el viaje, ambos pasajeros le dijeron a Teolis que redujera la velocidad y se detuviera, a lo que Teolis se negó. Según el testimonio, Teolis alcanzó velocidades de 100 millas por hora en la Ruta 295 norte y condujo por el carril de emergencia para adelantar a otros automóviles. Aproximadamente a las 8:45 p. m., Teolis perdió el control de su automóvil en una ligera curva en la carretera Olney Arnold a alta velocidad, cruzó un camino de entrada antes de golpear un árbol grande con tanta fuerza que el capó se enroscó alrededor del árbol y el coche se levantó del suelo. Según los sensores del vehículo, Teolis viajaba a unas 75 millas por hora en el momento del accidente y los frenos no estaban activados. El límite de velocidad en Olney Arnold Road es de 25 mph.

Los investigadores determinaron que Teolis tenía un BAC de .125 una hora después del accidente. La gravedad de las lesiones de ambos pasajeros fue extensa y requirió varios días de hospitalización. “Este fue un incidente completamente evitable y, desafortunadamente, vemos casos de conducción bajo los efectos del alcohol como este con demasiada frecuencia”, dijo el coronel Michael Winquist del Departamento de Policía de Cranston. “Si bien no existe justicia que pueda reparar el daño causado, me alegra ver que el acusado rindió cuentas. Quiero agradecer a nuestros oficiales e investigadores, así como a nuestros socios de la Fiscalía General, por su investigación y procesamiento de este caso”, concluyó el Coronel Winquist.