Providence – Como resultado del Proyecto para Vecindarios Seguros, la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos en Rhode Island, anuncia cargos en contra de dos personas.

Caso: José Marrero, de 35 años, de Woonsocket,  enfrenta dos cargos de posesión de una ametralladora para promover un delito de tráfico de drogas, posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas, dos cargos de posesión de un arma de fuego por una persona prohibida, y un cargo cada uno de posesión con intención de distribuir 40 gramos o más de fentanilo y posesión con intención de distribuir cocaína.

Según los documentos de acusación y la información presentada al tribunal, como parte de una investigación en curso del Proyecto Vecindarios Seguros sobre la presunta posesión ilegal de armas de fuego por parte de Marrero, agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ejecutaron una búsqueda autorizada por el tribunal en la residencia de Marrero. y localizaron dos armas de fuego cargadas y municiones variadas. Los artículos supuestamente estaban ubicados en una estantería de un dormitorio donde dos niños pequeños dormían en sus cunas. Como resultado de esta investigación también se incautó un arma de fuego semiautomática con un dispositivo de conversión de ametralladora que la convertía en una ametralladora, una pistola semiautomática, municiones variadas, fentanilo y cocaína.

Según documentos judiciales, se alega que algunas de las armas de fuego incautadas por las fuerzas del orden son idénticas a algunas armas de fuego supuestamente exhibidas por Marrero en una cuenta de redes sociales que controlaba.

Registros judiciales muestran que Marrero fue condenado dos veces anteriormente en el tribunal estatal de Rhode Island por delitos graves de tráfico de drogas. Este asunto fue investigado por la ATF, miembros del Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos de la ATF con ayuda sustancial de la Policía Estatal de Massachusetts y el Departamento de Policía de Woonsocket y del centro de Falls.

Caso: Joshua Pavao, de 43 años, que reside frecuentemente en Coventry, fue acusado mediante una denuncia penal de cuatro cargos de posesión ilegal de una ametralladora y cuatro cargos de posesión de un arma de fuego no registrada.

Se alega en los documentos de la acusación que el Departamento de Policía de Coventry y los detectives de la policía de East Providence y agentes de la ATF descubrieron ocho armas largas, incluidas cuatro ametralladoras, dentro de una bolsa de lona perteneciente a Pavao que se encontró almacenada dentro de un garaje de la residencia de Coventry donde residía con frecuencia. . El descubrimiento de las armas de fuego se produjo tras el arresto de Pavao por la policía de East Providence por cargos estatales presentados como resultado de una investigación sobre un incidente del 1 de diciembre de 2024 que incluyó informes de disparos; una persecución de automóviles que resultó en varios accidentes automovilísticos; así como el hallazgo de tres armas de fuego cargadas, 81 cargadores de rifle cargados y multitud de municiones en el interior de un vehículo conducido por Pavao. Las denuncias y acusaciones penales federales son meras acusaciones.

Se presume que un acusado es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad.

José Marrero está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Christine D. Lowell; Joshua Pavao está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Paul F. Daly, Jr. Estos casos se han presentado como parte de las investigaciones en curso del Proyecto Barrios Seguros (PSN). PSN reúne todos los niveles de aplicación de la ley y las comunidades a las que sirven para reducir los delitos violentos y la violencia armada, y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros para todos. El 26 de mayo de 2021, el Departamento lanzó una estrategia de reducción de delitos violentos que fortalece a la PSN con base en estos principios básicos: fomentar la confianza y la legitimidad en nuestras comunidades, apoyar a las organizaciones comunitarias que ayudan a prevenir que ocurra la violencia en primer lugar, establecer enfoques enfocados y estratégicos. prioridades de aplicación y medición de los resultados.