Pawtucket – Una de las empresas más grandes de Rhode Island pronto se hará más pequeña. En una presentación ante la SEC publicada en el sitio web de Hasbro el lunes, el fabricante de juguetes con sede en Pawtucket reveló planes para eliminar 1.100 puestos de trabajo de su fuerza laboral global. Esos, junto con los 800 despidos anunciados a principios de este año, son parte de una reestructuración estratégica para “posicionar el negocio para el crecimiento futuro”, según el documento.

“Si bien confiamos en el futuro de Hasbro, el entorno actual exige que hagamos más, incluso si estas decisiones son algunas de las más difíciles que tenemos que tomar”, escribió el CEO de Hasbro, Chris Cocks, en un memorando a todo el personal que fue incluido en la presentación. Cocks dijo que los despidos se producirán durante el próximo año y que la mayoría se producirán durante los próximos seis meses.

Los empleados afectados ya fueron notificados o lo serán en las próximas 24 horas, dijo en el memorando de las 4:30 p.m. Lunes. Algunos de los empleados aceptaron participar en el programa voluntario de jubilación anticipada de Hasbro, según Cocks, mientras que a otros se les ofrecerán “paquetes integrales” que incluyen apoyo para la colocación laboral. “Sé que esta noticia es especialmente difícil durante la temporada navideña”, añadió Cocks. “Valoramos a cada uno de los miembros de nuestro equipo: no son sólo empleados, son amigos y colegas. Decidimos comunicarnos ahora para que la gente tenga tiempo de planificar y procesar los cambios”.

No está claro en este momento cuántos de los despidos involucran a las oficinas locales de Hasbro. Hasbro también planea cerrar su oficina de Providence para enero de 2025, que según la compañía no se está utilizando a su máxima capacidad. Esos trabajos se trasladarán a la sede de Pawtucket.