Cranston – El ex maestro de ciencias de Cranston acusado de agredir a cinco de sus alumnas mientras estaba en el trabajo hace siete años llegó a un acuerdo con la fiscalía.

Charles Pearson, de 65 años, no refutó a principios de esta semana cinco cargos de agresión sexual en segundo grado, uno por cada víctima, según el alcalde de Cranston, Ken Hopkins. Pearson recibió a cambio una sentencia suspendida de cinco años y se retiraron los otros 11 cargos que enfrentaba. También deberá registrarse como delincuente sexual.

Pearson fue arrestado por primera vez en mayo de 2017 e inicialmente acusado de dos docenas de cargos de agresión sexual en segundo grado. La investigación comenzó meses antes, cuando una estudiante de Cranston High School West afirmó que Pearson la había tocado de manera inapropiada. La investigación finalmente llevó a los detectives a tres víctimas femeninas más, que tenían entre 14 y 16 años. Pearson también fue acusado de agresión sexual en primer grado y tres cargos más de agresión sexual en segundo grado en 2019 después de que una quinta estudiante se presentara.

Hopkins expresó su frustración por la indulgencia del estado. Cree que Pearson debería haber sido encarcelado por “actos tan viles”. “Me preocupa el mensaje que esto envía a las jóvenes víctimas y a otros estudiantes que tienen el coraje de presentarse y denunciar estos comportamientos inapropiados”, dijo Hopkins. “Debemos enviar el mensaje de que todos los delincuentes sexuales rendirán cuentas”. “Reconozco que las negociaciones de declaración de culpabilidad y los acuerdos son parte del sistema de justicia penal para mantener los expedientes judiciales en movimiento”, continuó. “[Pero] cuestiono seriamente el fallo de la fiscalía de permitirle a [Pearson] la oportunidad de pasar sus vacaciones en casa mientras las víctimas y sus familias seguirán sufriendo el dolor de su repugnante comportamiento”. Hopkins también describió la sentencia de Pearson como “un resultado vacío para las jóvenes víctimas y sus familias”.

El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, abordó las preocupaciones de Hopkins al señalar que el acuerdo de culpabilidad se alcanzó con el acuerdo y la aprobación del coronel de la policía de Cranston, Michael Winquist, así como de las víctimas y sus familias. “Los casos que involucran crímenes contra menores son casos difíciles. En primer lugar, por los propios niños”, afirmó Neronha. “Hay muchos factores que contribuyen a llegar a una resolución adecuada en estos casos, incluido el impacto que tendría un juicio en las víctimas y sus familias”. “Quizás [Hopkins] debería hablar con su jefe de policía antes de hablar de un caso del que claramente no sabe nada”, concluyó.