Foxborough, Mass. – Dos hombres de Warwick enfrentan cargos derivados de la muerte de un fanático de los New England Patriots en el estadio Gillette.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Norfolk dijo el jueves que la policía de Foxborough acusó a John Vieira, de 59 años, y a Justin Mitchell, de 39, de agresión, agresión y alteración del orden público.

La policía esperó el proceso del Tribunal de Distrito de Wrentham para encontrar una causa probable para presentar cargos por la muerte de Dale Mooney, de 53 años. Los cargos se produjeron después de una pelea en las gradas en el partido Patriots-Dolphins el 17 de septiembre que terminó con la muerte de Mooney. El personal de emergencia intentó salvarlo, pero no sobrevivió. La policía revisó imágenes de video de la pelea, que, según dijeron, incluían a Mooney, Vieira, Mitchell y otro hombre. La policía dijo que parecía que Mooney había comenzado la pelea y recibió tres puñetazos en la cabeza durante el altercado.

El fiscal de distrito dijo que una investigación preliminar mostró que Mooney murió por un problema médico y que no había signos de lesión traumática que contribuyera a su muerte. La esposa de Mooney, Lisa, le dijo a WCVB que, hasta donde ella sabía, Dale no tenía ninguna condición médica conocida. Ella afirmó que su esposo, un fanático de los Patriots de toda la vida, fue atacado después de que otros fanáticos se burlaran de él en las gradas. El fiscal de distrito determinó que Mooney murió como resultado de “probable arritmia cardíaca en una persona con enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica grave durante un altercado físico”. La forma de muerte fue homicidio, pero el fiscal de distrito dijo que no hay fundamento para cargos relacionados con homicidio.

“La revisión de la evidencia disponible, incluidos los resultados de la autopsia y los múltiples ángulos del video que captura el incidente, no determinó que la evidencia estableciera una base para el procesamiento penal de los cargos relacionados con el homicidio en la muerte del Sr. Mooney”, dijo el fiscal de distrito Michael Morrissey. en una oracion.

Vieira y Mitchell serán procesados por separado en enero de 2024.