Providence – La Autoridad de Transporte Público de Rhode Island (RIPTA) anunció que su programa “Ride Free Central Falls” está llegando a su fin.

El programa comenzó en marzo de 2022 y finalizará el domingo 31 de diciembre. “Ride Free Central Falls” se creó para promover el uso del transporte público y experimentar para hacer que el transporte sea más accesible y asequible.

Según RIPTA, Central Falls era el lugar perfecto para esta iniciativa debido al área pequeña con una gran población. El director ejecutivo de RIPTA, Scott Avedisian, dijo que considera que el programa fue un éxito. “Al concluir este piloto, estamos agradecidos por la oportunidad de explorar la tecnología de geofencing. y su potencial para dar forma al futuro del transporte público”, dijo Avedisian. “Apreciamos el apoyo y el compromiso de la comunidad de Central Falls. y esperamos continuar nuestro viaje hacia una solución aún más eficiente y fácil de usar. sistema de tránsito”, continuó.

A partir del lunes 1 de enero, todos los pasajeros de Central Falls y Pawtucket-Central Falls tendrán que pagar la tarifa completa para viajar.