Narragansett – Los departamentos de policía de Rhode Island tomarán medidas enérgicas contra la conducción bajo los efectos del alcohol este fin de semana de Año Nuevo.

En Narragansett, el jefe de policía Sean Corrigan dijo que llevarán a cabo dos patrullas de honor, en asociación con Mothers Against Drunk Driving, y al mismo tiempo sacarán de la carretera a quienes se encuentren bajo la influencia del alcohol.

Las Patrullas de Honor de este fin de semana honrarán a las víctimas de accidentes por conductores ebrios mientras crean conciencia sobre el costo que tiene para las familias conducir bajo los efectos del alcohol. Como siempre, quiero pedirle a cualquier persona discapacitada que entregue sus llaves y deje que otra persona conduzca en estas fiestas. Es una decisión que puede salvar vidas y lo hará, y una decisión que podría ahorrarles a los conductores el alto costo de una condena por DUI”, dijo Corrigan.

El sábado, la patrulla honrará a Frank Perry Jr., quien murió en un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol el 8 de octubre de 2018. Perry se dirigía a casa después del Festival anual de fin de semana del Día de la Raza en Federal Hill en Providence cuando murió. Perry dejó dos hijos pequeños.

El domingo, la patrulla honrará a Brigid Kelly, quien murió el 1 de diciembre de 2001 en la Ruta 1 en North Kingstown. Kelly murió cuando el conductor ebrio de una minivan robada chocó contra otro vehículo y luego chocó de frente contra el auto que ella conducía. Ella era estudiante en la Universidad Salve Regina en ese momento.

Según el Departamento de Transporte de Rhode Island, un promedio de 3.000 conductores son arrestados por conducir bajo los efectos del alcohol en el estado cada año.