Providence – El  subjefe del Departamento de Policía de Providence dejará su función en las fuerzas del orden y asumirá un puesto de alto rango en el Tribunal de Tráfico de Rhode Island.

Según un representante del sistema judicial de Rhode Island, el subjefe Kevin Lanni será el próximo administrador del tribunal. Las autoridades dijeron que asumirá su nuevo cargo cuando Dennis Gerstmeyer, el actual administrador del Tribunal de Tráfico, se jubile a principios de 2024. Hasta entonces, Lanni entrenará con Gerstmeyer. Una declaración del sistema judicial de Rhode Island dice en parte: “El Tribunal de Tráfico de Rhode Island y el poder judicial de Rhode Island desean ofrecer un pronto ‘gracias’ y felicitaciones a Dennis por sus décadas de servicio público a los tribunales. El poder judicial espera dar la bienvenida al jefe Lanni el próximo mes”.

El Coronel Oscar Pérez, Jefe del Departamento de Policía de Providence, también compartió una declaración  sobre el nuevo puesto de Lanni, diciendo en parte: “El Departamento está emocionado por el Comandante Lanni en su próxima tarea como Administrador del Tribunal de Tráfico de RI y estamos increíblemente agradecido por sus 27 años de servicio en la Policía de Providence, donde trabajó para mantener seguras a nuestra comunidad y ciudad. Aprecio las numerosas contribuciones del comandante Lanni a la misión del Departamento de Policía de Providence y su compromiso inquebrantable con el servicio público”.

 trabajó con la policía de Providence durante 27 años y ha pasado la mayor parte de su carrera como comandante en jefe de narcóticos, armas de fuego y crimen organizado. El año pasado, Lanni fue uno de los tres finalistas para jefe de policía. Al final, Oscar Pérez fue nombrado jefe de policía número 38.