Killingly, CT. – La Oficina del Inspector General del estado de Connecticut está investigando el tiroteo perpetrado por un oficial contra un hombre de Rhode Island.

Según la oficina del Inspector General, la policía de Rhode Island emitió una transmisión alertando a las autoridades cercanas sobre un sospechoso buscado en relación con un robo a mano armada el 30 de diciembre de 2023. Las autoridades dijeron que un policía estatal de Connecticut vio el automóvil sospechoso, un Mercury Marquis, en una gasolinera Mobil en Hartford Pike en Dayville. El sospechoso, identificado como Ruben Muller, de Rhode Island, estaba afuera del auto y cuando el policía pidió su licencia, los funcionarios dijeron que Muller les dijo que no tenía una y huyó.

El policía persiguió a Muller a través de un estacionamiento cercano y desplegó su Tazer, lo que provocó que Muller cayera temporalmente. Las autoridades dijeron que Muller se levantó y siguió huyendo antes de chocar contra un camión y caer nuevamente.

La oficina del Inspector General dijo que el policía intentó usar su Tazer contra Muller nuevamente, y fue entonces cuando Muller supuestamente tomó su tobillo y sacó un revólver. Luego, el policía disparó un tiro, alcanzando a Muller en el pecho. Muller permanece en el hospital recibiendo tratamiento médico.