Providence – El sur de Nueva Inglaterra se prepara para fuertes vientos y lluvias el martes después de la tormenta de nieve del fin de semana.

Rhode Island Energy dijo que la tormenta podría causar daños al sistema eléctrico, con vientos de más de 60 millas por hora y precipitaciones de entre 2 y 4 pulgadas. Se espera que la tormenta se aleje de Nueva Inglaterra el miércoles por la tarde. “Estos pronósticos de viento que podrían durar un período prolongado son un poco preocupantes con esta tormenta. Si a esto le sumamos lluvias significativas en un terreno ya sobresaturado, sabemos que habrá cortes”, dijo Dave Bonenberger, presidente de Rhode Island Energy. “Por esa razón, nos estamos preparando en consecuencia y hemos contratado cientos de trabajadores forestales y de línea adicionales para ayudar con los esfuerzos de restauración”, dijo.

Los habitantes de Rhode Island pueden informar cortes de energía en línea o llamando al 855-743-1102. Se advirtió a los conductores que siempre supongan que un cable caído está vivo y que se mantengan alejados.

Quienes dependen de sistemas públicos de agua o bombas de pozo deben mantener un suministro de agua embotellada y alimentos no perecederos.

Las autoridades dijeron que se prepararan para cortes de energía generalizados cargando dispositivos y teniendo linternas y baterías a mano.

El alcalde de Providence, Brett Smiley, también dijo que hay que ser cautelosos y evitar zonas con inundaciones.