West Warwick – El senador Jack Reed se unió a funcionarios estatales y locales para analizar los daños causados por las inundaciones de la tormenta de la semana pasada mientras el estado se prepara para un clima más severo.

Reed se reunió con funcionarios de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y la Agencia para el Manejo de Emergencias de Rhode Island, así como con líderes comunitarios para evaluar los daños de las inundaciones causadas por la tormenta.

El senador dijo que la prioridad número uno debería ser la seguridad de los residentes antes de la próxima tormenta mientras trabaja para asegurarse de que el estado reciba fondos federales si califica. “Queremos que todos estén atentos y se mantengan seguros y secos si llega la próxima tormenta”, dijo Reed. “A nivel federal, he enfatizado repetidamente la necesidad de acelerar los fondos de ayuda en casos de desastre para quienes los necesitan y garantizar que el estado tenga lo que necesita para la recuperación ante desastres”.

Reed agregó que está trabajando para asegurar asistencia para la mitigación de inundaciones y prepararse para inundaciones empeoradas por el cambio climático, y que está alentando al Senado a tomar en serio los problemas de las inundaciones.