Billerica, Mass. – Un hombre de Providence fue arrestado después de intentar irrumpir en una instalación de almacenamiento y llevar a la policía a una persecución el lunes.

Alexander Encarnación, de 29 años, huyó del almacén en una camioneta U-Haul después del intento de robo alrededor de las 10:30 p. m., según la policía estatal de Massachusetts. Los cómplices que viajaban en un sedán también huyeron del lugar y no fueron perseguidos. La camioneta tomó una rampa hacia la Ruta 95 norte con la policía de Billerica y la policía estatal de Massachusetts persiguiéndola. Se observó que la camioneta tenía la matrícula trasera cubierta y el conductor llevaba un pasamontañas de color naranja. El sospechoso golpeó las palancas de parada, un dispositivo para desinflar neumáticos, colocado en la carretera por un policía, pero continuó alejándose a toda velocidad. Luego salió de la Ruta 95 hacia Lynnfield, Massachusetts, chocó con una patrulla policial desocupada de Lynnfield y huyó a pie. El sospechoso fue perseguido y localizado en Lincoln Ave en Lynnfield por un policía y su compañero K-9, Thor.

Encarnación fue llevado al Hospital Lahey en Peabody para recibir tratamiento por las lesiones por mordedura sufridas durante el arresto del K-9. Luego fue acusado de operación negligente de un vehículo de motor, entre una serie de cargos. A Encarnación se le impuso una fianza de 5.000 dólares en efectivo y será procesado el martes por la mañana.

La investigación por robo a la unidad de almacenamiento está en curso.