Providence – El Gobernador  Dan McKee ofreció el discurso fiscal en la Casa del Estado de Rhode Island el jueves por la noche.

El gobernador McKee expresó su propuesta presupuestaria para el año fiscal 2024 de $13.67 billones, un “plan de juego para el equipo de Rhode Island” a medida que progresará durante el próximo año. El gobernador dijo que sus tres objetivos principales delineados para los residentes de Rhode Island durante la próxima década serán aumentar los ingresos de todas las familias, aumentar la educación y mejorar los resultados de salud. Además, McKee dijo que el dinero federal acumulado durante sus tres años anteriores como gobernador continuará ayudando en la construcción de viviendas asequibles, apoyando a pequeñas empresas, hogares de ancianos, capacitación laboral y ayudando a las industrias que se vieron gravemente afectadas por la pandemia.

El gobernador afirmó que Rhode Island ha podido evitar una recesión y nuestro crecimiento de ingresos continúa siendo estable con la planificación estratégica previa. Sin embargo, el estado enfrenta un déficit modesto en el año fiscal 2025, que, según se informa, pudo cerrar sin ningún aumento de impuestos generalizado. Como parte del presupuesto, McKee solicita que se incluyan $345 millones en bonos de obligación general en la boleta electoral de 2024 para realizar mejoras de infraestructura a largo plazo para la educación superior, la vivienda y el medio ambiente. También solicita $5 millones adicionales en fondos de recuperación fiscal estatal para ampliar el Programa de fondos de puentes y carreteras municipales del Departamento de Transporte de Rhode Island.
Si las conferencias de estimación de ingresos y número de casos de mayo indican una mejora en las perspectivas fiscales, el gobernador McKee explorará las siguientes iniciativas:

El gobernador expresó su gratitud por colaborar con la Asamblea General y otras partes interesadas para finalizar el presupuesto del año fiscal 2025. McKee declaró: “Me complace que mi administración haya podido cerrar el déficit sin aumentar ningún impuesto de base amplia y, al mismo tiempo, encontrar formas de continuar con las inversiones existentes e iniciar otras nuevas que marcan una diferencia real en las vidas de todos en Equipo Rhode Island”.
McKee compartió además: “Cuando me convertí en gobernador, creía que Rhode Island podía ser mejor que simplemente un buen equipo. Sabía que podríamos ser uno de los mejores. En los últimos tres años, hemos estado a la altura de ese desafío. Hemos demostrado que es nuestro turno, que podemos competir, que competiremos y que si trabajamos juntos, lo único que podemos hacer es tener éxito”. “En 2024, el equipo de Rhode Island seguirá utilizando nuestras habilidades para hacer de nuestro estado uno de los mejores del país. Utilizaremos nuestros recursos para poner a la gente a trabajar en empleos bien remunerados en proyectos que darán dividendos en las próximas décadas”, señaló.
El presidente Joe Shekarchi declaró: “Ahora que el Gobernador McKee ha presentado el presupuesto, comenzará nuestro sólido proceso de revisión. El presidente Marvin Abney y el Comité de Finanzas de la Cámara pronto comenzarán el proceso de audiencia pública y esperamos trabajar en colaboración con el Senado y el Gobernador McKee durante los próximos meses. Una vez asignados los fondos federales para la pandemia, debemos vivir dentro de nuestras posibilidades y examinar cuidadosamente todas las solicitudes de gasto”.
El presidente del Senado, Dominick Ruggerio, también hizo una declaración: “Durante los próximos meses, el presidente Lou DiPalma y el Comité de Finanzas del Senado llevarán a cabo una revisión rigurosa de todos los aspectos del presupuesto propuesto a través de su proceso de audiencia pública”. Continuó: “En esta etapa inicial, me complace que la propuesta de presupuesto refleje algunas de las principales prioridades del Senado, incluido hacer que nuestro estado avance hacia un prejardín de infantes público universal, aumentar los fondos para los estudiantes que aprenden varios idiomas y aumentar el acceso a comidas gratuitas para los estudiantes. , financiar completamente los niveles de reembolso recomendados para la Intervención Temprana y aumentar las tarifas de Medicaid. El Senado seguirá trabajando con todos los socios y partes interesadas para adoptar un presupuesto que satisfaga las necesidades de todos los habitantes de Rhode Island”.