Providence – El Gobernador Dan McKee lanzó el jueves un nuevo programa diseñado para hacer que la energía solar sea más accesible para los habitantes de Rhode Island.

El Programa de Acceso Solar Asequible, también llamado ASAP, proporcionará arrendamientos de energía solar y acuerdos de compra de energía a los habitantes de Rhode Island de ingresos bajos a moderados que sean propietarios de viviendas unifamiliares. PosiGen se ha asociado con el estado para hacer posibles los arrendamientos y acuerdos.

El programa ASAP proporcionará $1 millón en incentivos para más de 300 hogares ubicados en comunidades que sufren desproporcionadamente los efectos de la contaminación. “A medida que continuamos adoptando energía limpia, debemos garantizar una distribución equitativa de recursos y beneficios”, dijo McKee. “Históricamente, las comunidades de ingresos bajos a moderados han estado desatendidas en el mercado solar y, a menudo, experimentan los impactos negativos del cambio climático de primera mano”. “Brindar a las comunidades de justicia ambiental un acceso asequible a la energía solar en los tejados es esencial para garantizar que todos los habitantes de Rhode Island se beneficien de la transición a la energía renovable”, continuó.

Ciertos propietarios que viven en Woonsocket, Central Falls, Pawtucket, Providence, Cranston, West Warwick, East Providence, Warren, Middletown y Newport pueden participar en el nuevo programa. “A través de ASAP, nos comprometemos a contribuir a un futuro más equitativo y sostenible para Rhode Island al reducir la carga energética para las familias de ingresos bajos y moderados en todo el estado”, dijo el director ejecutivo de PosiGen, Peter Sharper.