Narragansett – Mientras ayudaban a cortar el listón de la nueva biblioteca de Narragansett, el representante Seth Magaziner y el senador Jack Reed comentaron sobre la solicitud del Departamento de Justicia de documentos sobre el cierre del puente de Washington.

El gobierno federal está solicitando documentos, incluidos informes de inspección y fotografías, que se remontan a casi una década para investigar cómo se utilizó el dinero para el mantenimiento del puente.

“Es apropiado que haya una revisión independiente de lo que sucedió, cómo llegó el puente al estado en el que se encontraba y quién, si es que hay alguien, debe rendir cuentas”, dijo Magaziner. Añadió que él, junto con el resto de la delegación del Congreso de Rhode Island, se acercó al gobierno federal para “alentarlos a investigar” si una investigación era apropiada y si necesitaba recursos.

Mientras tanto, Reed dijo que está “sentando las bases” con el Secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para obtener ayuda del proyecto de ley bipartidista de infraestructura para el estado. “Tenemos que actuar con rapidez”, afirmó. “Parte de esto es la investigación federal, la otra parte es comenzar a reconstruir o rehabilitar el puente lo más pronto posible.

El estado tiene hasta finales de febrero para presentar los documentos solicitados, aproximadamente al mismo tiempo que el Departamento de Transporte de Rhode Island dijo que tomará una decisión sobre cómo seguir adelante con las reparaciones.