Providence – Un Hondureño que ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en repetidas ocasiones y fue expulsado en 2007, 2018 y octubre de 2019, admitió ante un juez federal en Providence que había ingresado ilegalmente a los Estados Unidos por cuarta vez antes de su arresto más reciente en Providence. en enero de 2023, anunció el fiscal federal Zachary A. Cunha.

En el momento de su arresto en Providence, Belfran Joel Nájera-Chirinos, de 42 años, era empleado de un constructor naval local y trabajaba bajo el nombre de otra persona y utilizando el Seguro Social de otra persona. Cuando fue arrestado, Nájera-Chirinos proporcionó a las autoridades un nombre diferente y presentó una licencia de conducir puertorriqueña a nombre de esa persona.

Nájera-Chirinos se declaró culpable de cargos de reingreso ilegal después de la deportación y fraude al Seguro Social. Su sentencia está programada para el 16 de abril de 2024.

La sentencia del acusado será determinada por un juez de distrito federal después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores estatutarios.