Providence – La Universidad Brown informó el viernes que una coalición de 19 estudiantes liderada por palestinos y judíos comenzó una huelga de hambre.

Después de varias acciones lideradas por estudiantes el otoño pasado, los estudiantes una vez más piden a la universidad que se deshaga por completo de su participación en las empresas que se benefician del genocidio en Gaza.

El grupo en huelga está formado por estudiantes palestinos, estudiantes judíos y estudiantes de varios grupos estudiantiles aliados.

El portavoz de la universidad, Brian Clark, dijo que están siguiendo las acciones de los estudiantes y proporcionarán actualizaciones a medida que se desarrollen las cosas. Los estudiantes que participan en la huelga se negarán a recibir alimentos hasta que el organismo de la Corporación de la Universidad Brown considere una resolución en su próxima reunión del 8 y 9 de febrero.

Esta huelga de hambre enfatiza la urgencia de aprobar una resolución de desinversión en lugar de retrasar más el proceso. La huelga se llevará a cabo diariamente en el Campus Center de Brown.

La coalición dio a conocer un comunicado que en parte dice:

Nosotros, una coalición de 19 estudiantes liderada por palestinos y judíos, rechazaremos alimentos hasta que se cumplan las siguientes demandas: (1) La presidenta de la Universidad de Brown, Christina Paxson, y el canciller Sam Mencoff deben comprometerse públicamente a incluir una resolución de desinversión en la agenda de la Asamblea de Brown. Reunión de la Corporación del 8 y 9 de febrero; esta resolución debe basarse en el informe de 2020 del Comité Asesor sobre Responsabilidad Corporativa en las Prácticas de Inversión de la Universidad de Brown (ahora Comité Asesor sobre Gestión de Recursos Universitarios) “Recomendar la desinversión de empresas que facilitan la ocupación israelí del territorio palestino”. (2) La administración debe permitir que representantes de Brown Divest Coalition presenten el caso de desinversión a la Corporación. (3) Tras el cumplimiento de las demandas uno y dos, la Corporación Brown debe comprometerse públicamente a realizar una votación formal sobre esta resolución en pleno en presencia de los representantes de la coalición. Haremos una huelga de hambre hasta que estas demandas se cumplan en su totalidad.