East Greenwich – Un hombre de New Hampshire enfrenta varios cargos después de que supuestamente intentó robar el automóvil de un hombre en East Greenwich y luego irrumpió en otra casa rompiendo una puerta de vidrio mientras dos personas de unos 70 años estaban adentro.

En ambos casos, según la policía, el propietario de la casa y, finalmente, los agentes que respondieron terminaron apuntando al sospechoso con un arma.

Brett Everett Johnson, de 30 años, de Hampstead, fue arrestado el domingo por la mañana en la cocina de una casa en Shippeetown Road.

El informe policial dice que la llamada inicial llegó poco antes de las 7 a.m. desde una casa en Justin Road. La víctima, un hombre de unos 50 años, dijo a la policía que un hombre armado con un cuchillo lo había seguido hasta su garaje y le exigió que le entregara su coche. En cambio, la víctima sacó una pistola de una pistolera en el tobillo y apuntó al sospechoso, quien huyó hacia la Calle Division. La víctima también les dijo a los oficiales que accidentalmente disparó un tiro al aire. Después de hablar con la víctima, la policía comenzó a buscar al sospechoso.

Poco tiempo después, la policía recibió otra llamada desde la cercana Shippeetown Road. Según el informe, la persona que llamó dijo que un hombre estaba en su deck, sosteniendo una piedra e intentando entrar a través de una puerta corrediza de vidrio. El hombre estaba sangrando, ya había roto una ventana, dice el informe, y también le dijeron a la policía que el propietario tenía al sospechoso a punta de pistola.

La policía dijo que llegaron y encontraron al sospechoso pateando y golpeando la puerta de vidrio, por la que pudo atravesar. El informe dice que la policía entró y encontró a las dos víctimas y al sospechoso, que tenía “grandes heridas sangrantes en ambos antebrazos”. Luego, la policía le ordenó que se tirara al suelo, lo que él obedeció antes de esposarlo. Según la policía, se encontró un cuchillo en el bolsillo trasero del sospechoso. Mientras Johnson recibía tratamiento por sus heridas en el lugar, se le escuchó murmurar: “Debería haber atacado al tipo que me apuntó con el arma”, dice el informe. La policía dijo que Johnson se negó a responder sus preguntas después de que lo llevaron al Hospital Kent para recibir tratamiento. Johnson fue procesado el lunes por cargos de allanamiento de morada en la vivienda de una persona mayor de 60 años, allanamiento de morada con un residente en las instalaciones, robo en primer grado, asalto con la intención de cometer delitos graves específicos, obstrucción a la policía y dos cargos de vandalismo.
Los registros judiciales muestran que su fianza se fijó en 20.000 dólares y se le ordenó someterse a un control de salud mental y no tener contacto con sus presuntas víctimas. Johnson deberá regresar a la corte el 20 de mayo para una evaluación.