Slough Kingstown – Un helicóptero se estrelló en Worden Pond el martes, según el jefe de policía de South Kingstown, Matthew Moynihan.

Un helicóptero Robinson R-44 despegó de Quonset y la tripulación de dos personas a bordo estaba probando los sensores cuando algo salió mal, dijo Moynihan. Poco antes de las 8:30 horas el helicóptero se estrelló en la parte norte de la laguna. Un hombre que en ese momento estaba pescando pudo ayudar a los dos ocupantes a salir del agua.

“La policía, los bomberos y el equipo de rescate llegaron rápidamente y pudieron evaluar y tratar a los ocupantes. Las temperaturas del agua son bastante bajas y fue un gran trabajo en equipo y un buen resultado para todos los involucrados”, dijo Moynihan. El piloto, un hombre de 54 años, fue atendido y dado de alta en el lugar. La pasajera fue trasladada al hospital para su evaluación.

“Hay aproximadamente 20 galones de gasolina en el avión, nuestra gente de recursos ambientales ya bajó y visitó el lugar”, dijo el jefe de la policía ambiental de Rhode Island, Dean Hoxsie. “Es una cantidad pequeña. Se disipará particularmente en este día soleado”. por lo que no hay peligro ambiental en este momento”.

El helicóptero se encuentra actualmente sumergido en el estanque y las tripulaciones están trabajando para inflar las bolsas de aire para que pueda flotar y arrastrarlo hasta la orilla. La Administración Federal de Aviación está investigando ahora.