Kissimmee, Fl. – Alguaciles de los Estados Unidos arrestaron a un hombre buscado por su presunta participación en un tiroteo con un oficial de policía de Johnston en Providence el otoño pasado.

Carlos Rodríguez, de 46 años, de Providence, fue detenido el martes en Kissimmee, Florida. Se buscaba a Rodríguez en relación con un tiroteo ocurrido en Vandewater Street a fines de noviembre. Su cómplice, Ernesto Vargas, de 44 años, está acusado de dispararle a la víctima en la muñeca durante una persecución a alta velocidad que comenzó en North Providence. Los oficiales comenzaron a buscar el vehículo de Vargas después de que la víctima llamó al 911 y condujo él mismo hasta el hospital, según la policía.

El vehículo fue visto más tarde en Johnston, pero Vargas se dio a la fuga cuando los oficiales intentaron detenerlo. Los oficiales de Johnston persiguieron el vehículo de Vargas hasta Providence hasta que se detuvo cerca de las calles Maynard y Unit. La policía dijo que Vargas y Rodríguez salieron del vehículo y huyeron. Aunque Vargas disparó varios tiros contra los agentes, la policía dijo que optaron por perseguir a Rodríguez.

Rodríguez dejó de correr cerca de Parnell Street y comenzó a disparar contra los agentes que lo perseguían, según la policía. Rodríguez intercambió disparos brevemente con uno de los oficiales antes de desaparecer. Nadie resultó herido en el tiroteo.

Vargas fue arrestado unos días después y acusado de tres cargos de agresión grave y numerosas violaciones de armas de fuego. Rodríguez eventualmente enfrentará esos mismos cargos, dijo la policía, aunque no está claro cuándo será devuelto a Rhode Island.