Providence – Seis personas han sido acusadas de delitos relacionados con el tráfico sexual de menores, según la oficina del Fiscal General de Rhode Island, Peter F. Neronha.

En la investigación dirigida por Investigaciones de Seguridad Nacional, el Departamento de Policía de Warwick, la Policía Estatal de Rhode Island y la Oficina del Fiscal General, los seis acusados fueron arrestados los días 4 y 5 de abril en una operación encubierta.

Los imputados en este caso son:

Luis J. Chacón, de 30 años, de West Warwick, está acusado de un cargo de patrocinar a un menor para actividad sexual comercial y un cargo de solicitación indecente de un menor.

Randy M. Joslin III, de 27 años, de Charlestown, está acusado de un cargo de patrocinar a un menor para actividad sexual comercial y un cargo de solicitación indecente de un menor.

Abudulganiyu O. Adeboye, de 29 años, de East Providence, está acusado de un cargo de patrocinar a un menor para actividades sexuales comerciales y un cargo de solicitación indecente de un menor.

Robert A. Petit, de 58 años, de Voluntown, Connecticut, está acusado de un cargo de patrocinar a un menor para actividad sexual comercial y un cargo de solicitación indecente de un menor.

Davon J. Bess, de 33 años, de Central Falls, está acusado de un cargo de solicitación indecente de un menor y un cargo de resistencia al arresto.

Paul Taylor, de 68 años, de Holland, Mass., está acusado de un cargo de solicitación indecente de un menor.

La operación tenía como objetivo identificar sujetos que utilizan sitios web y plataformas en línea para conocer e interactuar con menores para realizar actividades sexuales. Se utilizaron anuncios señuelo en dichos sitios web y los acusados supuestamente acudieron a un lugar en Warwick con la intención de participar en actividades sexuales con un menor. “La operación que tuvo lugar el 4 y 5 de abril es un gran ejemplo de cooperación de la agencia e investigadores capacitados que trabajan juntos para erradicar a los depredadores sexuales de niños”, dijo el coronel Bradford E. Connor, jefe de policía de Warwick.