Providence – El Fiscal General de Rhode Island, Peter Neronha, anunció que dos hombres de Providence fueron condenados por tráfico de fentanilo y posesión de dos armas fantasma.

Los cargos surgen de una investigación del grupo de trabajo de la Policía Estatal de Rhode Island sobre la distribución de narcóticos en el área metropolitana de Providence en 2021, según la oficina del fiscal general.

A principios de este mes, las autoridades dijeron que Miguel Jimenez Cruz, de 33 años, y Ángel Camilo, de 23, se declararon culpables de posesión de más de un kilogramo de fentanilo, posesión de más de un kilogramo de parafluorofentanilo, conspiración para violar la Ley Uniforme de Sustancias Controladas de Rhode Island, posesión de un arma fantasma y posesión de un arma fantasma mientras se posee con la intención de distribuir una sustancia controlada.

En la foto : Angel Cruz

En la foto: Miguel Jimenez Cruz

Neronha dijo que los dos hombres operaban una operación de tráfico de drogas en el área metropolitana de Providence antes de su arresto en 2021. Luego de una investigación, la oficina del fiscal general dijo que la policía estatal ejecutó órdenes de registro en residencias en Providence, Cranston y en varios vehículos.

Los policías confiscaron cantidades significativas de fentanilo, dos armas fantasma, dinero en efectivo y parafernalia de narcóticos. Neronha también dijo que un sótano de una residencia en Marlborough Street, en Providence, había sido convertido en un cuasi laboratorio donde se podía procesar el fentanilo.

Jimenez y Camino serán sentenciados el 20 de junio.