Providence – Un fugitivo buscado por una red de robos en varios estados dirigida principalmente a empresas de propiedad asiática ha sido arrestado, según la oficina del fiscal federal de Rhode Island, Zachary Cunha.

Barrera Garrido, de 20 años, fue arrestado en Grove City, OH, el 11 de marzo y está acusado de robar casas en Rhode Island, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, Pennsylvania, Delaware, Wisconsin y Florida.

Garrido y tres cómplices supuestamente vigilaban las empresas de propiedad asiática y a sus dueños en sus negocios y residencias y luego cometían  robos bien planificados en sus hogares.

Por lo general, sus objetivos eran grandes sumas de dinero, joyas, tarjetas de crédito y débito y otros objetos de valor. Se alega que los conspiradores utilizaron drones y rastreadores GPS conectados a los vehículos de las víctimas para monitorear sus movimientos y determinar los momentos en que estarían fuera de sus residencias. Los drones también se utilizaron como vigías para las fuerzas del orden.

Se ordenó la detención de Garrido el jueves luego de su regreso a Rhode Island y su comparecencia ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos.

Sus presuntos conspiradores son identificados como Mohammed Islam, de 29 años, de Stamford, CT, ciudadano de Bangladesh, Basneyareth Rebollar Martínez, de Stamford, CT, de nacionalidad mexicana, y Tania Valentina Espitia Cuellar, de 24 años, de nacionalidad colombiana.