Providence – Un hombre de Cranston de 39 años fue sentenciado a 17 años de prisión por la muerte a puñaladas de su novia en 2019.

Luis Matta fue sentenciado por el juez del Tribunal Superior Joseph A. Montalbano a 30 años, con 17 por cumplir, por homicidio involuntario en el apuñalamiento fatal de Rachael Rene, la madre del hijo de Matta. El resto de la pena será suspendida con libertad condicional. En febrero, un jurado absolvió a Matta de asesinato doméstico en primer y segundo grado, condenándolo en lugar de homicidio involuntario.

Además, fue declarado culpable de violar una orden de prohibición de contacto, por lo que Montalbano le impuso una sentencia suspendida de un año de prisión con libertad condicional. Ha estado recluido sin derecho a fianza en Instituciones Correccionales para Adultos desde su arresto en 2019.

Las autoridades dicen que Matta apuñaló a René el 15 de enero de 2019, el mismo día en que se presentó una orden de consentimiento que le concedía a Matta las visitas de su hijo que entonces tenía ocho meses. Luego confesó el crimen en la sede de la policía de Providence después de llevar al bebé a la casa de su madre en Cranston. Los agentes de policía corrieron al apartamento de la Avenida River, donde encontraron a René muerta en su cocina, según el informe policial. Se llamó al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del estado para rescatar al bebé, que resultó ileso. Matta fue acusado en el tribunal meses antes de la muerte de René de irrumpir en su residencia en Warren. El fue puesto en libertad bajo fianza y con orden de no contactar a René.