Providence – Un hombre de Providence condenado por un complot de tráfico de drogas que implicó el secuestro de un trabajador postal de Estados Unidos fue sentenciado el martes.

Irving Medina, de 36 años, fue sentenciado a 70 meses de prisión y cuatro años de libertad supervisada federal después de que se le descubriera que poseía 500 gramos o más de cocaína con intención de distribuirla.

Medina admitió que sus cómplices secuestraron a un empleado del USPS en un esfuerzo por localizar las drogas perdidas. El cartero fue secuestrado a punta de pistola el 21 de junio de 2021, conducido a su casa e interrogado sobre la cocaína desaparecida.

El cartero fue liberado después de que Medina y sus cómplices se enteraran de que el cartero no sabía nada sobre las drogas desaparecidas. Las autoridades incautaron tres paquetes que contenían aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno. Una orden de registro autorizada por el tribunal entregada en la casa de Medina el 31 de agosto de 2021 descubrió cincuenta bolsas de fentanilo, tres bolsas de base de cocaína, agente cortante y otros artículos de tráfico de narcóticos.