Providence – Un hombre de Providence fue sentenciado a cadena perpetua consecutiva por asesinato en primer grado en 2021, según el Fiscal General.

Juan Rivera, de 37 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato, un cargo de conspiración para cometer asesinato y una serie de otros cargos en el Tribunal Superior de Providence en marzo. El fue sentenciado a cadenas perpetuas consecutivas por asesinato en primer grado y disparo de arma de fuego durante la comisión de un delito violento, con resultado de muerte.

El juez consideró al acusado delincuente habitual y le impuso una sentencia adicional de 10 años consecutivos, de los cuales los primeros cinco años no permiten la libertad condicional.

En 2021, se descubrió que Rivera había entrado al Roque’s Café con una máscara y una sudadera con capucha negra. Luego le dispararía seis veces a Jorge Isaac García, matándolo. Durante la investigación, la policía reunió numerosas imágenes de vigilancia y datos de teléfonos celulares para encontrar a Rivera. “La violencia sin sentido y tragedias como ésta repercuten en nuestras comunidades, y quienes perpetran estos actos deben seguir siendo expulsados ​​de nuestras calles para evitar que ocurran”, dijo el coronel de la policía de Providence, Oscar L. Pérez Jr, en un comunicado.

“Aunque no hay justicia que pueda deshacer el dolor causado a la familia de esta víctima, tengo la esperanza de que esta sentencia proporcione un poco de consuelo. Felicito el excelente trabajo realizado por nuestros oficiales e investigadores, así como por nuestros socios en la Fiscalía General”, dijo.