Providence – Rhode Island Energy ha propuesto un aumento de tarifas de invierno que aumentaría las facturas de los clientes de electricidad en un 23% en promedio a partir de octubre, según documentos regulatorios.
Rhode Island Energy, la empresa de servicios públicos más grande del estado, ha propuesto nuevas tarifas de electricidad para el invierno ante la Comisión de Servicios Públicos de Rhode Island. Si se aprueba, las tarifas de electricidad para los residentes pasarían de 10,4 centavos por kilovatio hora a 16,4 centavos por kilovatio hora de octubre a marzo. El aumento de tarifas se traduciría en un aumento estimado de $31,30 por mes en la factura de un cliente promedio, o un 23% en comparación con los meses de verano, según las estimaciones que Rhode Island Energy presentó a la PUC.
A pesar del aumento de tarifas de casi el 60%, los funcionarios de la compañía todavía están promocionando las tarifas de invierno, argumentando que serían más bajas que los 17,7 centavos por kilovatio hora que los clientes pagaron el invierno pasado. El ahorro medio respecto al año pasado sería de unos 8 dólares al mes, según la empresa. Para los clientes comerciales, la tarifa fija para los meses de invierno costaría 15,9 céntimos por kilovatio hora. La tarifa industrial, que fluctúa mensualmente, comenzaría en 9,4 centavos por kilovatio hora en octubre antes de aumentar a aproximadamente 12,6 centavos por kilovatio hora en diciembre. Históricamente, las tarifas de electricidad en invierno comenzaron a dispararse cada año en 2022, pasando de aproximadamente 10 centavos por kilovatio hora cada año a la friolera de 17 centavos por kilovatio hora. Y no ha cambiado mucho desde entonces, ya que las tarifas invernales se mantienen por encima de los 16 centavos por kilovatio desde entonces.
Los funcionarios de Rhode Island Energy dijeron que las tarifas de invierno suelen ser más altas que las de verano debido a “una serie de condiciones del mercado”. “Reconocemos que los altos costos de energía en invierno son un desafío para muchos de nuestros clientes, y nuestra “El equipo ha conseguido con éxito precios más bajos que los que hemos visto en los últimos dos inviernos, por lo que podemos trasladar esos ahorros a los clientes”, dijo el presidente Greg Cornett en un comunicado de prensa.
Rhode Island Energy señaló que los cambios en las tarifas no están relacionados con el próximo rediseño de sus facturas y su sitio web, que requerirá que los clientes que pagan en línea actualicen sus cuentas.