Warwick – Alicia Peckham, una mujer que está siendo juzgada por su papel en la muerte de un joven de 17 años en un accidente de tráfico en Warwick en 2022, fue declarada culpable de todos los cargos, el viernes.

Peckham, de 27 años, fue acusada de un cargo de complicidad con un delincuente, un cargo de complicidad con el conductor que no se detuvo después de estar involucrado a sabiendas en un accidente que resultó en muerte, un cargo de ocultar a sabiendas la comisión de un delito grave y un cargo de obstrucción a un oficial en el cumplimiento de su deber.

Según la fiscalía, el 1 de enero de 2022, Aramis Segura, el entonces novio de Peckham, supuestamente conducía a alta velocidad por la I-95 Sur cuando cambió de carril y chocó con Olivia Passaretti, de 17 años, que conducía su coche. Según las consecuencias del accidente, Segura supuestamente huyó del lugar, dejando atrás su coche. El vehículo de la víctima se volcó hacia el arcén oeste de la carretera y aterrizó sobre el techo después de chocar contra un árbol grande. Passaretti fue declarado muerto en el lugar. Posteriormente, Peckham estaba celebrando la Nochevieja en Applebee’s en Garden City en Cranston. Cuando salió del restaurante, la acusada regresó a Providence para recuperar su vehículo antes de viajar hacia el sur por la I-95 hacia su casa en Charlestown. Mientras conducía, Peckham se encontró con el accidente y se detuvo para hablar con un policía estatal de Rhode Island, donde negó haber reconocido el vehículo presuntamente operado por Segura. Segura luego la llamaría y le pediría que lo recogiera en East Greenwich. Poco tiempo después, la acusada lo recogió en su vehículo y lo llevó a su casa en Charlestown. La policía estatal llegaría más tarde a su casa de Charlestown buscando a Segura, pero el acusado negó saber su paradero.

Se ha programado una conferencia previa al juicio para Segura para el 23 de agosto. “En junio, nuestra Oficina ayudó a aprobar una legislación importante y largamente esperada sobre la conducción peligrosa, que a menudo conduce a tragedias horribles y totalmente evitables como esta”, dijo el Fiscal General Neronha en una declaración. “Este acusado ayudó e instigó a un presunto criminal, interponiéndose en el camino de la justicia para Olivia, cuya vida le fue trágicamente arrebatada esa noche, dejando a sus seres queridos para que recogieran los pedazos. Estoy agradecido con el jurado por impartir justicia en este caso y agradecido con la Policía Estatal de Rhode Island por su trabajo excepcional aquí”, dijo.

Peckham fue puesta en libertad bajo fianza en espera de la sentencia.