Cranston – La policía arrestó a dos hombres en relación con una invasión domiciliaria a mano armada y un robo de automóvil en Cranston durante el fin de semana.

La policía dijo que Jonathan Costa, de 19 años, de Cranston, fue detenido el martes por la tarde en Florida después de que el automóvil deportivo robado fuera registrado por un lector automático de matrículas. Su presunto cómplice, Logan Slezak, de 18 años, fue arrestado en Rhode Island después de que los investigadores se dieron cuenta de que no estaba en el automóvil con Costa.

La investigación comenzó temprano el sábado por la mañana, cuando los oficiales fueron llamados a una casa en Crest Drive. Los residentes dijeron a la policía que dos hombres enmascarados armados con pistolas habían irrumpido en su casa y exigieron las llaves de sus dos autos: un Ferrari 488 Spider convertible y un Chevrolet Corvette. Los dos sospechosos se subieron al Ferrari y se fueron después de que el propietario les entregó las llaves. Ninguno de ellos tocó el Corvette, que fue encontrado intacto donde el propietario lo había estacionado originalmente, agregó la policía. “Desde el principio quedó claro que no se trataba de un acto aleatorio, ya que los sospechosos apuntaron a las víctimas y a vehículos específicos”, señalaron los investigadores.

El Ferrari robado fue detectado por un lector automático de matrículas en Cranston al día siguiente, según la policía. No se lo volvió a ver hasta el lunes por la noche, cuando un policía estatal de Rhode Island intentó detenerlo. El conductor se negó a detenerse y, en cambio, llevó a los oficiales a una persecución a alta velocidad por Rhode Island y Connecticut. La policía dijo que los policías cancelaron la persecución después de perder de vista el vehículo.

La policía estatal de Nueva York también intentó detener el automóvil más tarde esa noche, pero no tuvieron éxito. La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler intentó detener el Ferrari robado el martes, pero el conductor volvió a acelerar. El automóvil fue rastreado más tarde hasta la casa de Palm Coast, donde se lo encontró escondido debajo de una lona.

Costa y Slezak han sido acusados ​​de allanamiento con la intención de cometer un delito grave, uso de un arma de fuego mientras cometían un delito violento y conspiración. La policía dijo que Costa probablemente enfrentará cargos adicionales relacionados con las persecuciones en las que estuvo involucrado.