Providence – El Consejo para la Educación Primaria y Secundaria de Rhode Island aceptó una propuesta para continuar la intervención estatal en las Escuelas Públicas de Providence hasta por tres años.
El estado tomó el control del distrito en 2019. La decisión de extender el Estado de Recuperación del distrito y el Plan de Acción de Recuperación actualmente implementado se produce después de dos revisiones independientes de terceros realizadas por SchoolWorks y el Centro de Investigación de Políticas Educativas de la Escuela de Posgrado en Educación de Harvard.
El consejo dijo que las revisiones encontraron “un progreso notable bajo la intervención estatal”, pero que había múltiples áreas que aún necesitaban mejoras. “Como comisionada que supervisa la intervención de las Escuelas Públicas de Providence, estoy comprometida a brindar la mejora que los estudiantes, las familias y los maestros de Providence han exigido durante más de tres décadas”, dijo la comisionada Angélica Infante-Green. “Espero continuar con el impulso y trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para abordar los desafíos restantes que nos ayudarán a crear un sistema educativo de clase mundial del que todos podamos estar orgullosos”.
El superintendente de Providence, Dr. Javier Montañez, dijo que seguirá “trabajando con sus equipos” para enfrentar los desafíos del distrito.
El presidente de la junta escolar de Providence, Erlin Rogel, emitió una declaración en la que calificó la decisión de “decepcionante”: La decisión del consejo de extender la intervención en Providence más allá de dos años es decepcionante. Mi esperanza es que usemos este período interino para prepararnos responsablemente para el regreso de nuestro distrito al control local. La transición de regreso debe ser un proceso impulsado por la comunidad que garantice que nuestras escuelas sean gobernadas por aquellos más cercanos al trabajo: un superintendente que pueda tomar decisiones informadas e independientes; una junta escolar que pueda proporcionar una supervisión significativa; y una comunidad que tenga el poder de hacernos responsables a todos. Ahora tenemos la oportunidad de repensar cómo gobernamos nuestras escuelas y asegurarnos de que este período extendido conduzca a un cambio duradero y significativo.