Providence – Dos hombres fueron arrestados el jueves por múltiples cargos de drogas después de una operación conjunta del Grupo de Trabajo del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) y la oficina de Providence de la Administración de Control de Drogas.

Franklin Valenzuela, de 29 años, y Michael Vargas, de 24, ambos de Providence, enfrentan numerosos cargos por delitos graves, incluida la entrega de fentanilo a un oficial de policía encubierto, conspiración de sustancias controladas y posesión con la intención de entregar fentanilo y cocaína.

Las autoridades dicen que Valenzuela y Vargas fueron encontrados en posesión de más de un kilogramo de fentanilo y entre 1 onza y 1 kilogramo de cocaína. Ambos hombres fueron procesados ​​​​ante un juez de paz y se ordenó su detención sin derecho a fianza en las Instituciones Correccionales para Adultos en espera de la lectura de cargos formal en el Tribunal de Distrito de la Sexta División.

Un tercer hombre, Yeicoll Jiménez, de 23 años, de Providence, fue arrestado por un cargo de posesión de menos de 10 gramos de fentanilo.  El fue liberado con una fecha de corte futura.

Los arrestos se realizaron el 29 de agosto de 2024, luego de una investigación realizada por el grupo de trabajo HIDTA con la asistencia de la DEA Providence. El comandante detective Kenneth Moriarty dijo que la operación asestó un golpe significativo a la distribución de fentanilo en el área.

La investigación está en curso.