Cranston – Un hombre que le disparó a su esposa y luego a los agentes de la policía fue encontrado muerto dentro de su casa de Cranston luego de un enfrentamiento de horas, según la policía.

Los oficiales acudieron en masa a una casa en la Avenida Harding alrededor de las 8 p.m. del martes por un informe de un disturbio doméstico con un hombre que estaba haciendo declaraciones suicidas y homicidas.

El sospechoso, Neil Douglas, de 69 años, fue diagnosticado con cáncer terminal y amenazaba con suicidarse y matar a su esposa, dijo la policía. Su esposa pudo escapar y llamar al 911 desde la casa de un vecino. La policía dice que Douglas disparó a los oficiales que llegaban, pero falló, los proyectiles impactaron una casa al otro lado de la calle. Ningún oficial ni residente fue alcanzado. Las casas cercanas fueron evacuadas, dijo la policía, y cuatro horas después la policía rompió una ventana y envió un dron con una cámara donde encontraron a Douglas muerto por una aparente herida de bala autoinfligida.

“Hay muchas llamadas de salud mental a las que respondemos. Hemos tratado de abordar eso a través de nuestro equipo de intervención en crisis. Así que salimos con médicos de salud mental todo el tiempo. “Tenemos oficiales especialmente entrenados para hacer eso. Así que estamos tratando de abordar eso, pero en una situación como esta, eso sucedió muy rápidamente. Y nuevamente, cuando hay un arma de fuego involucrada, realmente se agrava”, dijo el coronel Michael Winquist. “Obviamente, la familia está angustiada. Les pedimos que respeten su privacidad”, continuó. “Ella es muy afortunada. La vida que pudo escapar ilesa esta noche”.