Providence – El Gobernador Dan McKee estuvo acompañado por el Representante Evan Shanley, la Senadora Meghan Kallman y el Tesorero General James Diossa para firmar el Programa de Ahorro para la Jubilación Secure Choice de Rhode Island.

La oficina del gobernador dijo que el proyecto de ley tiene como objetivo ayudar a los empleados privados que no tienen un plan de jubilación patrocinado por el empleador a ahorrar para la jubilación. El tesorero general administrará los planes, y los empleadores privados que no tengan planes como 401(k) deberán brindar acceso a los empleados.

Los empleados que participen en el plan serán dueños de sus ahorros, decidirán los montos de sus contribuciones a través de deducciones automáticas de la nómina y podrán llevar sus ahorros consigo cuando cambien de trabajo.

“Si bien la mayoría de los habitantes de Rhode Island ahorran para la jubilación a través de pensiones o un 401(k), hay muchos que no tienen acceso a estos planes de jubilación, y estamos viendo una crisis de ahorro para la jubilación en todo el país”, dijo Shanley. “Este programa permitirá a los trabajadores contribuir con una parte de su salario a cuentas de ahorro individuales a través de deducciones de la nómina, sin costo para sus empleadores”.