Warwick – El Fiscal General Peter Neronha dijo que un hombre de Warwick fue sentenciado a 15 años en una prisión estatal por agredir sexualmente a un niño.
Michael Elgar, de 41 años, presentó una declaración de nolo contendere a dos cargos de abuso de menores en primer grado el 9 de febrero.
Los registros indican además que Elgar agredió a la víctima masculina menor de 14 años entre 2014 y 2016. Las autoridades dijeron que la víctima denunció las agresiones a la policía varios años después, en 2021.
“Ninguna sentencia es lo suficientemente larga, y nada puede deshacer el daño devastador que la conducta del acusado infligió a su joven víctima”, dijo Neronha. “Pero ese niño valiente se puso de pie, se presentó y aseguró que este acusado ya no estará en condiciones de dañar a otros. Estoy muy agradecido con él y su familia”, continuó.
Elgar fue sentenciado a 30 años con 15 para servir en el Instituto Correccional para Adultos (ACI) y una sentencia suspendida de 15 años y 30 años de libertad condicional.
A Elgar se le ordenó registrarse como delincuente sexual, completar el asesoramiento de delincuentes sexuales y está sujeto a monitoreo por GPS de por vida.























