Providence – En los 9 meses transcurridos desde el cierre repentino del puente Washington, docenas de empresas de ambos lados han cerrado o han hablado de dificultades financieras.

El lunes el Gobernador Dan McKee anunció un nuevo programa de subvenciones para tratar de ayudar a las pequeñas empresas en ese esfuerzo continuo. McKee estuvo acompañado por la secretaria de Comercio de Rhode Island, Liz Tanner, y funcionarios locales de ambos lados del puente para dar inicio a un nuevo programa de subvenciones, que ofrece $2,6 millones de dólares en asistencia federal. $800.000 se destinarán a Providence, $1,2 a East Providence y el resto se distribuirá por todo el estado. “Creo que estaba abogando por más dinero durante todo el proceso en general.

Creo que las subvenciones son relativamente modestas, creo que todo el dinero es relativamente modesto”, dijo el alcalde de Providence, Brett Smiley. “Pero lo que escuché de los dueños de negocios es que algo es mejor que nada. Ciertamente, así es como me siento, y estoy agradecido de que la asamblea general haya aumentado el fondo total de subvenciones más allá de lo que el gobernador había propuesto originalmente. Y, por lo tanto, es un comienzo”, dijo.

Desde diciembre, docenas de empresas han atribuido sus cierres al cierre del puente Washington. Pero las empresas están felices de recibir algo que no tienen que devolver, incluso si no es necesariamente mucho. “Todos hemos vuelto a pagar ciertas facturas, y esos intereses, esas tarifas y tal vez condonen algunas de esas cosas y nos ayuden con eso también. Porque no pudimos pagar, así que ahora estamos tratando de ponernos al día y pagarlo”, dijo el propietario de Rosa’s Tavern, Steven Costa. “Creo que están haciendo un buen trabajo tratando de encontrar formas de ayudarnos, como dije con las subvenciones, es una buena idea. Pequeñas cosas como esa, solo necesitan analizarlas”, dijo Costa.

El programa, disponible a partir de hoy martes se distribuirá en porciones de subvenciones de $500, $1,000 o $2,500 dólares.