Providence – La Universidad Brown dijo en una carta a la comunidad que se aplicarán “sanciones disciplinarias” después de lo que la universidad calificó como “conducta inaceptable” que tuvo lugar durante una protesta a favor de Palestina que tuvo lugar en el campus el 18 de octubre.

La protesta fue organizada por la Coalición Brown Divest después de que la corporación universitaria votara no desinvertir en empresas que invirtieron en Israel y su ejército. En la carta, la universidad dijo que los manifestantes participaron en un comportamiento “amenazante e intimidante” contra “administradores, miembros de la junta directiva de Brown y también trabajadores del personal”.

“Estos informes incluyen golpes en un vehículo que transportaba a miembros de la comunidad, bloquear físicamente el paso de un vehículo, gritar blasfemias a personas a corta distancia y personalmente, blasfemias y un epíteto racial dirigido a una persona de color, y seguir y gritar a personas mientras las filmaban”, decía la carta. Una publicación en el Instagram de la Coalición Brown Divest mostró a los manifestantes gritándole a un autobús que, según la publicación, transportaba a miembros de la junta directiva de la corporación.

La carta decía que el Código de Conducta Estudiantil “deja claro qué constituye un comportamiento aceptable y describe el proceso y los procedimientos de revisión de incidentes”, que según la universidad se llevarán a cabo. La Brown Divest Coalition respondió diciendo que ve la carta como “un intento de atacar y difamar a los manifestantes estudiantiles que hacen que la Corporación rinda cuentas por su decisión de seguir invirtiendo más de 70 millones de dólares en empresas que facilitan el genocidio y el apartheid”.