Providence – Un hombre de 48 años buscado por asesinato en Rhode Island es ahora uno de los 15 fugitivos más buscados por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
Olalekan Abimbola Olawusi fue acusado de asesinato y dos cargos de infligir lesiones corporales graves a un niño después de que la policía encontrara a su hijo de 3 meses sangrando en su casa de Providence en abril de 2017. El bebé fue llevado de urgencia al hospital en estado grave y necesitaba ser reanimado, dijeron las autoridades. Los médicos encontraron 18 lesiones en diferentes etapas de curación, lo que indica un patrón de abuso. El niño fue conectado a un soporte vital, pero murió seis meses después, según las autoridades. Olawusi fue arrestado el 20 de abril de 2017. El fue liberado ese mismo día, pero luego huyó del área.
Los investigadores se enteraron más tarde de que Olawusi voló desde Nueva York en junio de 2017 con su pasaporte nigeriano. Se cree que está recibiendo ayuda de familiares en Nigeria y podría ser un peligro para otros niños. El sospechoso, que también se hace llamar Olekun Olawusi, mide 1,72 metros y pesa alrededor de 84 kilos. Tiene el pelo negro y los ojos marrones. Se ofrece una recompensa de 25.000 dólares por información que conduzca a su arresto.
Se solicita a cualquier persona que conozca su paradero que llame al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos al 1-877-WANTED2 (926-8332) o a la aplicación USMS Tips.