Providence – Un ex oficial penitenciario del Centro de Detención Donald W. Wyatt ha sido sentenciado por contrabandear sustancias controladas a la instalación que luego se entregaron a dos reclusos.

Kaii Almeida-Falcones, de 30 años, de Smithfield, fue sentenciado a seis meses de prisión federal el 14 de noviembre por el cargo de proporcionar contrabando a un recluso, según la oficina del fiscal federal Zachary A. Cunha.

Los incidentes ocurrieron en febrero de 2021 cuando dos reclusos de Wyatt organizaron el contrabando del contrabando a través de la comunicación con un ex detenido y otra persona externa. Estos dos sujetos externos proporcionaron las sustancias controladas a Almeida-Falcones. Se descubrió un paquete que contenía la sustancia controlada durante un registro corporal a un detenido el 15 de febrero de 2021, y se encontraron sustancias controladas de contrabando adicionales en la celda de otro detenido, ocultas dentro de una funda de almohada. En el video de seguridad de Wyatt se ve a Almeida-Falcones ingresando a las respectivas celdas de los detenidos la noche anterior.