Cranston – Un hombre de Cranston admitió ante un juez federal que lideró una conspiración que vendió y entregó decenas de miles de píldoras falsas de oxicodona mezcladas con fentanilo, según el fiscal federal Zachary A. Cunha.
Jorge Pimentel, de 35 años, se declaró culpable el miércoles de una acusación federal que lo acusa de conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir fentanilo, y posesión con la intención de distribuir fentanilo.
Según los funcionarios, en múltiples ocasiones entre mayo y septiembre de 2023, Pimentel negoció ventas de píldoras mezcladas con fentanilo y organizó su entrega. En total, a Pimentel se le pagaron $37,000 a cambio de aproximadamente 34,000 píldoras mezcladas con fentanilo. Las entregas de píldoras fueron monitoreadas por miembros del Grupo de Trabajo de Calles Seguras de Rhode Island del FBI. Pimentel fue arrestado el 29 de septiembre de 2023.
Según un comunicado, una búsqueda autorizada por el tribunal en una unidad de almacenamiento que alquiló en Pawtucket resultó en la incautación de aproximadamente 8,968 gramos de fentanilo en forma de polvo; 3405,1 gramos de fentanilo en forma de píldora, 19,315 píldoras; y una prensa de píldoras de alta velocidad. Las píldoras vendidas por Pimentel y otras personas ubicadas dentro de la unidad de almacenamiento eran oxicodona falsificada que contenía fentanilo y se comercializaban como tales para parecerse a una droga fabricada legítimamente.
Pimentel será sentenciado oficialmente el 13 de marzo del próximo año.