Providence – Las empresas que operan en el histórico edificio Atlantic Mills en Olneyville se unieron para formar el primer sindicato comercial del estado.
Los organizadores celebraron una conferencia de prensa el sábado para hablar sobre la sindicalización y sus demandas de un nuevo propietario en el futuro. Los miembros del sindicato quieren un contrato de arrendamiento de 99 años, una moratoria de desalojo que se extendería hasta que se pudiera llegar a un acuerdo de negociación colectiva y que los propietarios se sienten a la mesa de negociaciones de buena fe. ”
”Comencé a alquilar un espacio de estudio en Atlantic Mills en 2005, inmediatamente después de un desalojo de otro edificio de fábrica en Olneyville”, dijo Jennie Bressner, artista, maestra y miembro del nuevo sindicato de inquilinos de Atlantic Mills. “En ese momento, los artistas y los propietarios de pequeñas empresas disfrutaban de una gran cantidad de espacios de estudio con alquileres asequibles. Esa accesibilidad fomentó el crecimiento de la cultura independiente en estos edificios, lo que contribuyó al florecimiento de la Capital Creativa. Pero ahora, mientras Providence se promociona como defensor de las artes, los artistas y las pequeñas empresas se ven desplazados repetidamente debido a la presión del aumento de los alquileres y la falta de espacios disponibles. Al sindicalizarnos como inquilinos de Atlantic Mills, tenemos la intención de interrumpir esta tendencia de desplazamiento y, en cambio, continuar nuestro trabajo como administradores de la Capital Creativa que es Providence, Rhode Island”.
Eric Edelman, uno de los socios del grupo que tiene contrato para comprar el edificio Atlantic Mills a sus propietarios actuales, el Howard and Eleanor Byrnes Trust, dijo que su grupo planea mantener el espacio como una propiedad comercial. Especializado en la preservación de edificios históricos, Edelman imagina el complejo de molinos como un centro para pequeñas empresas. Edelman también dijo que su grupo estaría dispuesto a trabajar de buena fe con el sindicato siempre y cuando los miembros del sindicato paguen su alquiler y se mantengan en regla con el nuevo grupo propietario.