East Providence – Un poco mas de un año después del cierre abrupto del puente Washington, los negocios en East Providence han empezado a recibir cheques de subvención para ayudar a aliviar la carga del cierre.

Broadway Diner depende de los clientes habituales que vienen a tomar un café y comer algo. La gerente Julianne Puleo dijo que han sentido los impactos del cierre del puente Washington de primera mano. “Mantuvo a mucha gente alejada, porque si no tenían tiempo de detenerse por la mañana para desayunar, se quedaban atrapados en el tráfico, lo que escuchábamos de ellos cuando se iban de aquí, así que mucha gente se saltaba la mañana temprano, probablemente simplemente saltando a la calle”, dijo. “A medida que pasaba el tiempo, comenzamos a ver que algunas de las caras regresaban”.

Broadway Diner es una de las 111 empresas que reciben una subvención de la ciudad de East Providence. Los cheques son de hasta $10,000, dependiendo de cuánto dinero pueda demostrar la empresa que perdió en los meses iniciales del cierre. “Estoy agradecido de que este dinero llegue ahora, antes de las fiestas”, dijo el alcalde Bob DaSilva.

La ciudad recibió más de 260 solicitudes, pero la mayoría se consideraron fraudulentas. “Incluso después de que examinamos las solicitudes y enviamos la carta diciendo ‘oye, te lo han concedido’, dos personas diferentes se pusieron en contacto y dijeron: ‘oye, nunca solicité esto, así que no sé quién es ni quién está solicitando en mi nombre'”, dijo. “Lo que estamos tratando de evitar es ser defraudados. No queremos que el dinero de los impuestos de la ciudad y del estado vaya a parar a manos de algunos estafadores”.