Providence – La Policía Estatal de Rhode Island anunció que el miércoles que la Brigada HIDTA de la Policía Estatal de Rhode Island y la Oficina Residente de Providence de la Administración de Control de Drogas concluyeron una investigación de narcóticos y armas de fuego en la ciudad de Pawtucket.
Como resultado de esta investigación, se ejecutó una orden de allanamiento autorizada por el tribunal en la residencia ubicada en 54 Woodhaven Road, Pawtucket. Con base en el contrabando ilegal ubicado e incautado en la escena, los miembros de la brigada acusaron a Erick Santana, de 38 años, de 54 Woodhaven Road, Pawtucket, de numerosos delitos relacionados con armas de fuego y narcóticos, e incautaron cantidades considerables de armas de fuego ilegales, drogas y equipos utilizados para procesar y fabricar narcóticos ilegales.
En concreto, se incautaron un fusil de asalto semiautomático Omni calibre .556, una pistola semiautomática Ruger de 9 mm, un revólver Smith and Wesson calibre .357 y un cargador extendido. También se incautaron aproximadamente 266 gramos de fentanilo, 221 gramos de cocaína, una contadora de billetes, una prensa de kilogramos y equipos utilizados para procesar, reenvasar y distribuir narcóticos ilegales.
Los cargos por narcóticos incluyen posesión con la intención de entregar más de 1 onza de una sustancia controlada de la Lista II: fentanilo, posesión con la intención de entregar más de 1 onza de una sustancia controlada de la Lista II: cocaína, y posesión con la intención de entregar sustancias controladas de la Lista II: fentanilo y cocaína.
Los cargos por armas incluyen posesión de armas de fuego por parte de ciertas personas prohibidas, posesión de armas de fuego mientras se cometen infracciones relacionadas con sustancias controladas y dispositivos de alimentación de gran capacidad prohibidos.
Esta incautación es el resultado directo de los esfuerzos de colaboración entre numerosas agencias de aplicación de la ley que ayudan a la Policía Estatal de Rhode Island en su búsqueda de distribuidores de narcóticos violentos y, a menudo, armados.
El éxito de estas investigaciones se atribuye a las asociaciones de la Policía Estatal de Rhode Island y la Administración de Control de Drogas, y las agencias participantes.
La Brigada de la Zona de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA) de la Policía Estatal de Rhode Island está compuesta por miembros de la Policía Estatal de Rhode Island, el Departamento de Policía de Providence, el Departamento de Policía de Cranston, el Departamento de Policía de North Providence, el Departamento de Policía de Lincoln, la Administración de Control de Drogas y el Programa Antidrogas de la Guardia Nacional de Rhode Island.