Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (RIDEM) dijo que la cepa H5N1 de influenza aviar se detectó en una bandada no comercial en el sur del condado de Washington.
El RIDEM dijo que sacrificó 40 aves para “minimizar su sufrimiento por la infección y prevenir la propagación de la enfermedad a otras aves”. El departamento agregó que la enfermedad se detectó por última vez en una bandada de traspatio no comercial en 2022, y que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que el riesgo para la salud pública del H5N1 es bajo.
“Si bien el riesgo para la salud pública del H5N1 sigue siendo bajo, el Departamento de Salud de Rhode Island ha estado coordinando estrechamente con el DEM durante meses sobre las medidas de preparación y se ha comunicado regularmente con la comunidad de profesionales de la salud”, dijo el Director de Salud Jerry Larkin, MD. “Algunas medidas básicas de prevención, como evitar el contacto con animales enfermos y muertos, pueden ayudar a las personas a mantenerse sanas y seguras”.
El RIDEM dijo que la mejor manera de prevenir la influenza aviar en humanos es que las personas eviten la exposición y el contacto directo con las aves.
Puede encontrar más información sobre el H5N1 dem.ri.gov