Providence – La Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island le recuerda  a los residentes que deben conducir sobrios y celebrar el Super Bowl de manera responsable este fin de semana.

“En todo Rhode Island, los departamentos de policía tendrán patrullas adicionales para mantener a los conductores ebrios fuera de las carreteras”, dijo el jefe Thomas Oates III, jefe de policía de Woonsocket y presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Rhode Island. “Si bien alentamos a todos a disfrutar del Super Bowl, los instamos a hacerlo de manera responsable. Tomen decisiones inteligentes, ya sea que eso signifique usar un servicio de transporte compartido, tener un conductor designado o quedarse en el mismo lugar durante la noche. Haga lo que haga, no conduzca bajo los efectos del alcohol”.

Para ayudar con estos esfuerzos, se desplegará el B.A.T. Mobile en 2250 New London Turnpike en East Greenwich en el estacionamiento de CVS.

Los departamentos de policía de Coventry, West Warwick, West Greenwich y East Greenwich están involucrados en esta iniciativa, así como la policía estatal de Rhode Island. Esta unidad móvil de alta visibilidad sirve como elemento disuasorio y está equipada con un alcoholímetro y celdas de detención, lo que permite a los oficiales realizar pruebas, tomar huellas dactilares, detener y procesar a sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol, todo en una ubicación centralizada.

La publicación en las redes sociales a continuación se presentará en los canales de RIPCA para ayudar a compartir este importante mensaje con los residentes de todo Rhode Island. Facebook: @RICHIEFSOFPOLICE Instagram: @ripolicechiefs X: @ripolicechiefs

Antecedentes sobre conducción bajo los efectos del alcohol

La primera infracción por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas conlleva varias sanciones:

Posible pena de cárcel de hasta un año en la ACI.

Suspensión obligatoria de la licencia de conducir de tres a dieciocho meses.

Servicio comunitario obligatorio de 10 a 60 horas.

Multas de no menos de $100 ni más de $500.

Las tarifas pueden alcanzar fácilmente unos pocos miles de dólares.

La ley de Rhode Island requiere que se someta a una prueba química de sangre, aliento u orina para determinar el contenido químico de sus fluidos corporales o aliento.

Si se niega a esta prueba, se le pueden imponer ciertas sanciones, incluidas las siguientes:

En caso de una primera infracción, su licencia de conducir de Rhode Island o el privilegio de operar un vehículo motorizado en este estado pueden suspenderse de seis meses a un año o modificarse para permitir la operación en conexión con un dispositivo de bloqueo de encendido durante un período especificado por la ley;

se le puede imponer una multa de $200 a $500; y se le puede ordenar que realice de 10 a 60 horas de servicio comunitario y que asista a un curso especial sobre conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de una sustancia controlada y/o tratamiento de alcohol o drogas.

Si ha tenido uno o más delitos previos dentro de los últimos cinco años, su negativa a someterse a una prueba química de aliento u orina en este momento puede tener sanciones penales, incluido el encarcelamiento de hasta seis meses por un segundo delito y hasta un año por un tercer delito o delitos posteriores, y puede conllevar un mayor período de suspensión de licencia o bloqueo de encendido, multas y servicio comunitario.