Providence – El Fiscal General Peter Neronha anunció el miércoles una actualización sobre la venta del Centro Médico Roger Williams y el Hospital Nuestra Señora de Fátima.

En una declaración, Neronha dijo que la jueza principal de bancarrotas Stacey G. Jerginan aprobó la venta de los dos hospitales de la red de seguridad siempre que Prospect y Centurion cumplan con las condiciones requeridas por el estado de Rhode Island.

Lea parte de la declaración del Procurador General Peter Neronha a continuación:

“Durante las últimas semanas, mi Oficina se reunió con los abogados de Prospect y de la Fundación Centurion para analizar la solicitud de Prospect de que el tribunal de quiebras apruebe la venta de Roger Williams y Fatima a Centurion. Después de estas conversaciones, Prospect presentó una Orden Propuesta revisada, que incorpora nuestra posición de que esta venta solo puede cerrarse si Prospect y Centurion satisfacen las condiciones impuestas por las Decisiones de la HCA y la CEC del Procurador General y del RIDOH. En otras palabras, la aprobación de esta venta está condicionada a que las partes cumplan con sus obligaciones con el Estado de Rhode Island. Reforzamos esta posición en nuestra Respuesta a la moción de venta que presentamos hoy. Hoy, la Jueza Principal de Quiebras Stacey G. Jerginan aprobó la orden de venta que incorpora nuestra posición, lo que permite que la venta privada avance como se había planeado previamente”.

El director ejecutivo de CharterCARE Health Partners, Jeffrey Liebman, emitió la siguiente declaración en respuesta a la venta:

“Nos complace que el Tribunal haya aprobado la venta y esperamos trabajar en estrecha colaboración con The Centurion Foundation para cerrar la transacción. Durante ese tiempo, mantenemos nuestro compromiso de seguir brindando a nuestros pacientes un acceso conveniente a una atención médica excepcional”.

CharterCARE Health Partners es propiedad de Prospect Medical Holdings.