Providence – El líder de una conspiración fraudulenta que utilizó información personal robada para comprar Land Rovers en concesionarios de Rhode Island y New Hampshire fue sentenciado el martes, según la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.
Dennis Odoom, de 27 años y residente de Johnston, fue sentenciado el martes a 30 meses de prisión federal, seguidos de tres años de libertad supervisada, y se le ordenó pagar una multa de $1,000, un tribunal decidirá el monto de la restitución mas adelante.
Según Bloom, Odoom admitió haber reclutado a otros para unirse a la conspiración y haber proporcionado una identificación falsa a un cómplice. Luego, los llevó a un concesionario en New Hampshire para comprar un Land Rover de $96,256 con “crédito obtenido fraudulentamente”. Se esperaba que le pagara $2,000. Los documentos judiciales también afirman que los cómplices presuntamente utilizaron el crédito robado para comprar un Land Rover en Rhode Island, con un precio de venta final de $111,183, según Bloom.
El 12 de diciembre de 2024, Odoom se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado. Roy Sweets, de 27 años, coacusado, se declaró culpable el 18 de marzo de conspiración para cometer fraude electrónico y su sentencia está programada para el 10 de junio.
Adalberto Mauricio Romero, de 28 años, otro coacusado, enfrenta cargos de conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad agravado.