Cranston – Tres hombres enfrentan cargos tras tres investigaciones separadas de narcóticos en Cranston, según las autoridades.

El jefe de policía de Cranston, Michael Winquist, anunció los arrestos el viernes con la esperanza de “enviar un mensaje contundente de que no se tolerará la actividad ilegal relacionada con las drogas”. “Nuestros oficiales mantienen su compromiso con la vigilancia proactiva y la protección de nuestros residentes”, declaró Winquist.

Donald Iasimone, de 40 años, fue detenido la semana pasada después de que los investigadores recibieran información sobre la venta de drogas en un campamento para personas sin hogar en la ciudad. Winquist indicó que un agente registró el campamento, ubicado cerca de Plainfield Pike, cerca de la I-295, el 19 de marzo y encontró crack, metanfetamina cristal, materiales de empaquetado de drogas, dos pistolas de aire comprimido, un cuchillo, aproximadamente $443 en efectivo y 30 carritos de compras robados de Walmart. Iasimone ha sido acusado de dos cargos de posesión con intención de distribuir narcóticos, dos cargos de portación de arma durante un delito violento y de receptación de bienes robados.

En la foto: Iasimone

Teddy López, de 21 años, fue arrestado el jueves por la mañana después de que un agente lo detuviera por no usar el cinturón de seguridad. Winquist indicó que el agente detuvo a López en la intersección de las avenidas Park y Reservoir y descubrió una cantidad sustancial de narcóticos ilegales dentro de un compartimento oculto. Específicamente, el agente encontró 11 kilogramos de cocaína, 2.2 gramos de fentanilo en polvo, 11 pastillas de fentanilo prensadas, 10 onzas de varios tipos de marihuana y $1,700 en efectivo. Winquist estimó que las drogas tienen un valor callejero aproximado en  $385,000. López ha sido acusado de posesión con intención de distribuir más de un kilogramo de cocaína, dos cargos de posesión con intención de distribuir narcóticos de menos de 10 gramos y posesión con intención de distribuir marihuana.

En la foto: López

Jerry Taylor, de 27 años, fue arrestado el jueves después de que los detectives descubrieran miles de pastillas de fentanilo y otras drogas durante el registro de su casa en Cranston. Winquist dijo que los detectives ejecutaron una orden de registro judicial en el apartamento de Taylor en la Avenida Cutting  y encontraron 2.500 pastillas de fentanilo prensadas, 16 gramos de polvo de fentanilo, 16,6 gramos de pastillas de metanfetamina prensadas y 16,6 gramos de hongos de psilocibina, así como un polvo no identificado.

En la foto: Taylor