Warwick – Un ciudadano irlandés fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos por presunto fraude en la construcción.
John O’Brien (27) fue arrestado tras una investigación conjunta entre el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. y la Policía de Warwick. Alegan que está vinculado a una operación multiestatal para defraudar a clientes a través de su empresa constructora, “Traditional Masonry and Construction”.
El jefe de policía de Warwick, Bradford Connor, afirmó que los trabajadores dañaban los cimientos de las casas de sus clientes y luego ofrecían servicios costosos para solucionar el problema. Una presunta víctima, Don Fife, veterano de la Fuerza Aérea, contó que O’Brien se le acercó y le ofreció reparar las grietas en los cimientos de su casa mientras él trabajaba en la de su vecino. Fife declaró que inicialmente pagó $995 y luego desembolsó $7000 más cuando se encontraron más daños
Finalmente, O’Brien le dijo que costaría $95.000, pero acordaron $80.000, mientras que Fife dijo que se sintió “inquieto”.
observó cómo arrestaban a O’Brien y describió cómo algunos de sus empleados huyeron de la policía a pie por su jardín trasero. Los hombres se quitaron las tapas de los autos y dejaron las herramientas antes de escapar saltando la cerca trasera.
El hombre de 83 años dijo que tiene una zanja cavada alrededor de su casa y está frustrado porque se han aprovechado de las personas mayores, y teme que haya otros que estén desprovistos de dinero y tengan un “desastre en su jardín”.
El jefe de policía dijo que, si bien no están buscando a los trabajadores que huyeron, sí buscan a cualquier otra persona que pueda estar relacionada con la operación fraudulenta. O’Brien se encuentra actualmente bajo custodia del ICE en el Centro Correccional del Condado de Plymouth, Massachusetts.