Providence – Un hombre de Providence espera sentencia por su participación en un plan para comprar vehículos en Rhode Island y New Hampshire con identidades robadas, hace tres años.

Adalberto Mauricio Romero, de 28 años, se declaró culpable el jueves de conspiración para cometer fraude electrónico, según la fiscal federal interina Sara Miron Bloom.

Romero admitió haber intentado defraudar a un concesionario de New Hampshire en mayo de 2022 al intentar comprar un Land Rover con un valor superior a $95,000, declaró Bloom. La fiscalía indicó que, durante la venta, Romero usó una licencia de conducir con una identidad falsa para obtener financiamiento a través de una solicitud en línea.

Bloom anunció en marzo que los otros hombres involucrados, Roy Sweets, de 27 años, se declararon culpables del mismo cargo que Romero, y Dennis Odoom, de 27 años, fue sentenciado a 30 meses de prisión por un juez federal. La sentencia de Sweets está programada para el 10 de junio. La sentencia de Romero está programada para el 24 de julio.