Johnston – El hombre de Providence acusado de atropellar a un policía de Johnston con su auto fue procesado el martes por la mañana por múltiples cargos, incluyendo agresión grave.
Damian Peterson, de 28 años, presuntamente condujo hacia el policía durante un altercado reportado, que derivó en un tiroteo con la participación de un agente, el 26 de abril en el estacionamiento de la gasolinera Shell en la avenida Hartford.
En el tribunal, el detective de Johnston, Derek Patascandolo, describió el incidente, indicando que los agentes acudieron alrededor de las 11:30 p. m. y encontraron a Peterson sentado en un auto que había entrado en reversa en un espacio de estacionamiento cerca de la gasolinera. Los agentes descubrieron que tenía una orden de arresto activa de la policía estatal por obstrucción y conducción imprudente, entre otros delitos.
Según Patascandolo, Peterson parecía nervioso y hacía movimientos furtivos, lo que provocó que un agente detuviera su patrulla frente a su auto. Cuando el agente salió de su vehículo, Peterson supuestamente puso la marcha adelante, a pesar de las órdenes verbales de detenerse y estacionar el auto. El agente disparó entonces su arma reglamentaria.
Patascandolo afirmó que Peterson condujo hacia el agente, virando bruscamente y chocando contra sus piernas, lo que lo hizo caer sobre su propia patrulla y luego al suelo. El agente disparó cuatro tiros más contra el auto de Peterson. La policía indicó que Peterson recibió un impacto en el estómago, lo que le hizo perder el control del vehículo. Continuó conduciendo, pero finalmente se estrelló frente a un restaurante al otro lado de la calle, donde fue arrestado. Peterson fue trasladado al Hospital de Rhode Island para una cirugía de emergencia después de que la policía de Johnston le brindara asistencia médica inmediata.
Durante el posterior cateo de su auto reveló 1.5 gramos de metanfetamina, 1.7 gramos de fentanilo y una pipa de vidrio comúnmente utilizada para fumar crack.
Peterson está acusado de agresión con arma peligrosa, agresión a un agente de policía, conducción imprudente, obstrucción, resistencia al arresto, alteración del orden público y dos cargos de posesión de sustancias controladas. Se encuentra detenido por violación de fianza y enfrenta cargos de Johnston y de la policía estatal. Debido a la naturaleza de los cargos, no se presentó una declaración. El caso se trasladó al tribunal superior, donde el estado ordenó que Peterson permanezca detenido sin derecho a fianza. Debe comparecer ante el tribunal el 13 de mayo.